Palmerola aclara que es falso el cobro de un impuesto extra en tarifa aeroportuaria a pasajeros

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Palmerola, por su parte, estará vigilante de que aerolíneas y agencias de viaje cumplan con la devolución debida a los clientes afectados.

Tegucigalpa, Honduras

El Aeropuerto Internacional de Palmerola aclaró este martes que “es totalmente falso que la concesionaria esté realizando un cobro de impuesto extra en la tarifa aeroportuaria a los pasajeros que salen desde” la moderna terminal ubicada en Comayagua.

En un comunicado, también aclara que “es falso que la concesionaria esté percibiendo dinero de un cobro extra a los pasajeros como se ha informado erróneamente”.

De acuerdo a la investigación que se ha realizado, y divulgada en la nota de prensa, “el cobro extra que se ha hecho a ciertos usuarios se debe a un problema en el sistema de reservación y compra de boletos, que se denomina GDS, que utilizan las agencias de viaje y las aerolíneas afiliadas a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), debido a que no se eliminó del sistema el cobro de la tasa aeroportuaria del Aeropuerto Toncontín por lo que cobraron una doble tasa a los pasajeros”.

“Las aerolíneas y agencias ya tienen conocimiento del error y estarán haciendo la corrección en sus sistemas y comunicándose con los pasajeros que han sido afectados para realizar la devolución del cobro extra”, señala el documento oficial de Palmerola.

“Es de suma importancia aclarar que el dinero del cobro extra que se realizó de forma errónea por las agencias de viaje y las líneas aéreas no fue reportado ni ingresó a la contabilidad de la concesionaria de Palmerola”, subraya el comunicado.

“El Aeropuerto Internacional de Palmerola seguirá trabajando por el beneficio de los pasajeros y el desarrollo del país”, cierra el escrito oficial.

En otra aclaratoria, la terminal establece que “Palmerola no ha cobrado ningún impuesto adicional” y más bien la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió disculpas por «error involuntario» que generó cobro indebido a pasajeros de Palmerola.

Tras las indagaciones de Palmerola, IATA explicó que; “Se ha identificado que, debido a un error involuntario en la parametrización en los sistemas globales de reservaciones, el monto del impuesto de salida del Aeropuerto Internacional de Palmerola se estaba duplicando”.

Por lo anterior, y debido a su impacto, “se elevó la discrepancia para solucionarlo a la brevedad posible a fin de cobrar a los pasajeros el monto correcto conforme a lo establecido en el contrato de concesión”, añade.

Los pasajeros afectados deberán contactar a su respectiva aerolínea para solicitar el reembolso respectivo según los procesos de cada línea aérea.

“Pedimos disculpas ante cualquier inconveniente generado por esta desafortunada situación”, expresó IATA.

Palmerola, por su parte, estará vigilante de que aerolíneas y agencias de viaje cumplan con la devolución debida a los clientes afectados, según la aclaratoria. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3qeZpg0
¡Escanéame!
Coma
Coma