Palmerola está acelerando recuperación de la industria aérea, afirman expertos de aerolíneas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En solo su primer mes de vuelos, la nueva terminal aérea atendió a más de 30,000 pasajeros, lo cual marcó un inicio de operaciones altamente exitoso.

Tegucigalpa, Honduras

La recuperación en el flujo aéreo para las aerolíneas en Honduras ha sido uno de los beneficios de mayor impacto desde que el Aeropuerto Internacional de Palmerola inició operaciones a finales del año anterior.

Esto permitirá que el flujo de pasajeros programado para recuperar en dos años se logre en menor cantidad de tiempo, generando también posibilidades para un crecimiento anual de viajeros.

Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), aseguró que en los primeros meses de operación de Palmerola se ha evidenciado una “mejor conectividad de pasajeros” y se ha recuperado la seguridad operacional en la zona central.

“El hecho de tener una terminal moderna ya es bueno, hay un flujo de pasajeros mejor que el de antes y ahora tenemos una aceleración de la recuperación que se perdió con la pandemia. Esperábamos que la recuperación se diera en el 2024 pero avizoramos que será antes”, manifestó Wehmeyer gracias al exitoso inicio de operaciones de Palmerola.

El presidente de la AHLA manifestó que, en comparación al pasado, Palmerola le permite a las aerolíneas una capacidad más holgada sin restricciones de pasajeros y eso está permitiendo que varias aerolíneas estén usando aviones más grandes o los que utilizaban antes de la pandemia.

Además, destacó que la capacidad del Aeropuerto Internacional de Palmerola permite incluso atraer a más aerolíneas a trabajar en el país, porque tiene un potencial enorme y ha quedado en evidencia con la llegada de dos nuevas líneas aéreas internacionales a la zona Central.

Alejandro Vales, presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), manifestó que la Palmerola es “muy importante para Honduras, pues se abre de una forma inteligente por su ubicación para nuevos mercados que ya están interesados en trabajar en este país”.

“Honduras necesitaba un aeropuerto como Palmerola, ahora en operaciones ya se ven frutos buenos en el horizonte aeroportuario, está en el interés de muchas aerolíneas mexicanas”, reveló.

En el Aeropuerto Internacional de Palmerola operan las aerolíneas American Airlines, United, Copa, Avianca y gracias a las características de la moderna terminal aérea, ya se sumaron a las operaciones Spirit y Aeroméxico.

Palmerola tiene una extensión de casi 40,000 metros cuadrados, una muy amplia plataforma y una pista de más de 2,400 metros, que representan grandes facilidades para la operación de las aerolíneas.

En solo su primer mes de vuelos, la nueva terminal aérea atendió a más de 30,000 pasajeros, lo cual marcó un inicio de operaciones altamente exitoso. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma