Paola Hall exige derogación del artículo que permite al SIAFI manejar presupuesto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“No permitiremos que las elecciones sean dirigidas desde el Poder Ejecutivo”, afirmó Hall.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, exigió este viernes al Congreso Nacional (CN) derogar artículo que establece que el presupuesto electoral debe ser administrado por el Sistema de Administración Financiera (SIAFI).

“Se solicita al Congreso Nacional la derogación de este artículo porque contraviene disposiciones constitucionales”, manifestó Hall.

La consejera del ente electoral indicó lo anterior ante los medios de comunicación después de que se presentaran las ofertas al CNE, para brindar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones generales de noviembre próximo.

Hall mencionó que, cualquier persona con experiencia en administración electoral sabe que someter el proceso a una serie de formalidades no es nada recomendable, pues no será con transparencia.

Además, advirtió que la enmienda permite que la priorización de los pagos, desembolsos, transferencias a contratistas y proveedores de bienes y servicios, salen de la competencia del órgano electoral y quedan sujetas al Poder Ejecutivo.

“La enmienda violenta el artículo 51 reformado de la Constitución de la República y el artículo 6 de la Ley Electoral”, aseguró.

Igualmente, agregó que de no darse una rectificación se pone en riesgo la inmediata toma de decisiones que requiere el proceso electoral, afirmando que no permitirá que suceda eso.

Asimismo, dijo que lamentablemente hay varios sectores que quieren poner en riesgo la realización de los comicios generales, pero que el órgano electoral garantizará que se celebre el 28 de noviembre.  CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gk93tG
¡Escanéame!
Coma
Coma