Para Honduras es “crítico” sobrevivir con endeudamiento: “Nadie quiere más deuda”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Moncada viajará a México para suscribir un convenio de crédito con el BCIE.

Tegucigalpa, Honduras 

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, calificó de “crítico” que Honduras siga sobreviviendo con un modelo económico de suscripción de más deudas.

“Nadie quisiera contratar deuda, en el caso del país es bastante crítico seguir sobreviviendo con una política económica que nos obliga a suscribir endeudamientos”, declaró.

Moncada adelantó que viajará a México para suscribir un convenio de crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El convenio también está orientado al plan del programa de reducción de pérdidas de la ENEE y mitigar el impacto de los precios de los combustibles.

Las condiciones de intereses y cargas del crédito son muchos mejores que las de la banca privada, según comentó.

Sobre la situación de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), comentó que la estatal telefónica debe hacer un planteamiento de su plan a partir del próximo año, algo que pasa por la cancelación de fideicomisos.

Hondutel debe hacer una nueva formulación de cómo se administrará el recurso y el porcentaje que recibe, acotó.

En las empresas públicas debemos trabajar todos para su recuperación, estamos claros que el modelo económico implementado durante la última década nos ha dejado una deuda casi impagable y con costos ostentosos, zanjó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3DMExoW
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag