Para instalar la CICIH, “el problema no es el Congreso”; defiende Redondo  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado igual planteó que a Naciones Unidas se le debería preguntar; ¿Por qué no viene la CICIH?. 

Tegucigalpa, Honduras

Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, señaló que para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), “el problema no es el Congreso”, es más “del lado” de los organismos internacionales (ONU) que retrasarían la eventual llegada del mecanismo.  

Redondo envió un mensaje a la coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, quien se preguntó “Donde están los diputados”, ante la crisis política del país centroamericano. Además, Shackelford cuestionó la elección de los Fiscales interinos del Ministerio Público.  

“Yo le diría a doña Alice que me gustaría ver algún pronunciamiento de parte de ellos para lo que está pasando en Israel y algunos sitios de conflicto; nosotros en el Congreso Nacional, que es un Poder Legislativo que tiene autonomía, dignidad, que trabajamos con la voluntad de todos los congresistas; pueden decir cualquier recomendación o consejo, pero quienes toman las decisiones somos nosotros”, declaró Redondo.  

“El problema no es el Congreso, ha quitado todos los obstáculos que le pusieron a la MACCIH para que no funcionará y que después los expulsará, son los mismo que dicen que hoy quieren a la CICIIH, no es cierto”, señaló.  

El diputado igual planteó que a Naciones Unidas se le debería preguntar; ¿Por qué no viene la CICIH?.  

“Si de verdad estos entes internacionales, quieren hacer algo en el país y que nos les pase como el paso en Guatemala o acá como les sacaron a la MACIH; es más del lado de ellos, que del lado nuestro”, arguyó.  

Sobre la crisis que impera y paraliza al Congreso Nacional, defendió que “hemos querido llegar a consensos, el asunto es que ellos siempre lo han estado boicoteando; todo el pueblo hondureño lo vio, quien es en realidad quien dijere al PSH, Salvador Nasralla reunido en un escenario con Tomás Zambrano que fue acusado por actos de corrupción y hoy están unidos, eso es vergonzoso”.  

“Ellos están invitados a dialogar, pero les garantizo desde ya, no impunidad, si lo buscan no lo van a tener conmigo, porque conmigo, no impunidad y no narcotráfico”, aseveró. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma
Coma