Parada la Sala Constitucional por desacuerdo con nombramientos, señala magistrado Padilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Padilla reveló que ante su pregunta a la Presidenta de la CSJ, del porque se asignó a Vallecillo y no a él, como corresponde, Raquel Obando se limitó a decir que “la decisión está tomada”.

Tegucigalpa, Hondudiario

El magistrado Luis Fernando Padilla dijo que la Sala de lo Constitucional se encuentra detenida en desacuerdo con los nombramientos que hizo la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel.

“Algunos magistrados no compartimos esa decisión” manifestó y añadió que, “nosotros nos encontramos parados en vista de que no aceptamos esa decisión”.

Justamente este viernes se cumplen 8 días desde que se consumó el “golpe” a la CSJ, donde se nombró al magistrado liberal Wagner Vallecillo como presidente de la Sala de lo Constitucional y no a Luis Padilla del Partido Nacional, como corresponde en el orden de precedencia.

Desde entonces la situación se ha tornado compleja y seguirá así mientras no se reúna el pleno y se rectifique la decisión, apuntó Padilla.

Asimismo, señaló que el miércoles de esta semana intentaron plantear una propuesta alternativa a la Rebeca Ráquel, pero se negó a dialogar con ello. En consecuencia, siguen insistiendo en que se convoque al pleno para tomar una decisión adecuada.

Padilla reveló que ante su pregunta a la Presidenta de la CSJ, del porque se asignó a Vallecillo y no a él, como corresponde, Raquel Obando se limitó a decir que “la decisión está tomada”.

Misma que no ha sido bien vista por los diferentes sectores del país y a nivel internacional como ser Estados Unidos, por lo que, diputados del Partido Nacional, contemplan  pedir un juicio político por las “acciones unilaterales ilegales y arbitrarias” por no respetar el orden de precedencia en las Salas del Poder Judicial.

El magistrado Padilla también mencionó que no hay claridad si Vallecillo aceptará el cargo o no, aunque es una decisión personal. El Partido Liberal pidió a Wagner Vallecillo rechazar la Presidencia, pero aún no hay determinación. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma