“Parálisis legislativa” es algo “propio” de la democracia, justifica diputado oficialista  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el Congreso siguen las negociaciones y el pleno se deberá reunir para ampliar el periodo a más tardar el próximo martes.  

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Ramón Barrios

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Enrique Barrios, aseveró que los diputados seguirán conversando hasta llegar a un acuerdo en la elección del Fiscal General, pero defendió que la “parálisis legislativa” es algo “propio” de la democracia. 

En ese sentido, refirió que hay claros ejemplos de inactividad en varios congresos, incluso el de Estados Unidos.  

Todos los partidos políticos tienen un acuerdo de no elegir un Fiscal General y  Adjunto fuera de la nómina o sin el total de los 86 votos, reseñó.  

Tal determinación obliga a los congresistas a seguir conversando hasta tener los acuerdos y los votos, según contó.  

Barrios recordó que ahora no ocurrirá lo que se dio en la elección del antiguo fiscal (Óscar Chinchilla) donde se violentó la ley y hubo un silencio cómplice. 

Es claro que antes del próximo martes o el mismo martes, tendrán que tener una sesión para ampliar el periodo y continuar, anticipó.  

Sobre las críticas que recibe el Congreso por no sesionar, opinó que “afortunadamente” se vive en democracia y cualquier entidad puede opinar y emitir juicios. 

Aun así, el diputado oficialista no comparte las aseveraciones de la abogada Gabriela Castellanos, directora del CNA, y hasta consideró algunos comentarios como “viscerales”. 

En el Congreso siguen las negociaciones y el pleno se deberá reunir para ampliar el periodo a más tardar el próximo martes. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma