“Parece que no necesitarán oposición”: Ebal Díaz sobre “zafarrancho” en el Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ebal Díaz está fuera del país por “vacaciones”.

Tegucigalpa, Honduras
Ebal Díaz

El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, se pronunció desde el extranjero sobre los lamentables acontecimientos dentro del Congreso Nacional, que dejaron como presidente provisional de ese poder del Estado, al diputado Jorge Cálix.

En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida este viernes la junta directiva provisional del Congreso Nacional (CN), juramentando a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria.

Bajo gritos de traidores, fue precisamente Beatriz Valle, quien presentó la moción y fue aprobada con 84 votos de diferentes bancadas, incluidos los 20 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), que fueron calificados como “traidores” por la misma presidenta electa, Xiomara Castro.

En ese sentido y entre el zafarrancho, los tres diputados de la junta directiva provisional pasaron al estrado para ser juramentados, pero los demás parlamentarios reaccionaron indignados, a tal grado, que algunos como Rasel Tomé se fueron a los golpes contra Jorge Cálix, por lo que tuvo que salir inmediatamente.

Indignados y tristes reaccionaron los diputados de Libre y Partido Salvador de Honduras (PSH), tras juramentarse a esta junta directiva. Como “crisis” política calificó la situación el diputado, Jari Dixon.

Desde un lugar desconocido, Ebal Díaz, catalogó lo sucedido en el Congreso como una “situación lamentable”.

“Situación lamentable, parece que no necesitarán oposición, ellos solos #SeVan. Que Dios bendiga a Honduras”, tuiteó el excandidato a diputado, mientras veía por televisión lo acontecido en el Congreso Nacional, desde lo que parece ser la habitación de un hotel.

Recientemente, Díaz salió del país por “vacaciones”, algo que coincidió justo cuando el Ministerio Público de Honduras lo investiga por la compra de 200 contenedores a un costo de 1,200 millones de lempiras y que servirían como vivienda para damnificados de los embates climáticos Eta e Iota.

La investigación de la Fiscalía apunta a que Ebal Díaz habría sido supuestamente el propulsor del proyecto habitacional fallido por medio de la Secretaría de la Presidencia.

Por lo anterior y ante las acusaciones de quienes aseguran que salió huyendo del país, Díaz respondió diciendo que un boleto aéreo no se compra en 10 minutos como si se tratara de ir a la terminal de buses cualquiera. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma