Parlamentario considera que el daño ya se hizo con decreto de amnistía y hay otros temas importantes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Lara manifestó que existen cosas más importantes como resolver el asunto de la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional, ya que la misma fue electa con una minoría de diputados propietarios.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Marlon Lara dijo que, el daño ya se hizo con el decreto de amnistía aprobado en el Congreso Nacional (CN), destacando que dejó un sabor amargo, ya que se creía que las cosas iban a ser diferentes.

En ese sentido, recordó que dicha amnistía es condenada por varios sectores, y que fue aprobada con la dispensa de dos debates y cuando el CN no contaba con la presencia de todas las fuerzas políticas.

“Varios sectores condenan esta amnistía por el resultado que hemos visto en las últimas horas, personas que han salido en libertad”, en referencia que el exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, como el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, fueron beneficiados por la amnistía política aprobada.

Lara manifestó que existen cosas más importantes como resolver el asunto de la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional, ya que la misma fue electa con una minoría de diputados propietarios.

Por su parte, la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y proyectista, Fátima Mena, indicó que las críticas contra la amnistía es una intención de dañar al gobierno de la presidenta Xiomara Castro y del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Mena añadió que en la comisión dictaminadora tuvieron la preocupación sobre los beneficiados y que por ello se buscaron los medios para que los beneficiados fueran perseguidos políticos.

“Este decreto está encaminado a la reconstrucción del Estado de Derecho, porque venimos de una dictadura”, dijo la vicepresidenta del Poder Legislativo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sOezeP
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock