Parlamentario pide investigar “trabas” para el pago de salarios a médicos hondureños

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Umaña exhortó al titular de Salud, José Manuel Matheu, a indagar más sobre el asunto y detectar a detalle dónde está el problema del pago en el rubro.

Tegucigalpa, Honduras
Doctor y diputado Carlos Umaña

El médico y diputado, Carlos Umaña, anunció que esta semana planea presentar una moción exhortativa en el Congreso Nacional (CN) para el pago al personal médico del país.

“Esta es una actitud negligente y hay tres sectores en donde puede estar aconteciendo: Secretaría de Finanzas, Servicio Civil y la misma Secretaría de Salud”, mencionó Umaña.

Asimismo, dijo que se tienen que detectar con mayor precisión dónde está el stop para la realización del pago, pues después de siete meses casi 700 personas de la regional que estaba por contratos les hayan bloqueado el salario.

De esa forma exhortó al titular de Salud, José Manuel Matheu, a indagar más sobre el asunto y detectar a detalle dónde está el problema del pago en el rubro.

“Un grupo de médicos de los diferentes partidos -en el Legislativo- se me han acercado que quieren presentar una moción exhortativa la cual vamos a acompañar para que la Secretaría de Salud agilice los pagos”, señaló.

El parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH) por Cortés no descarta en todo esto la incidencia del factor político “pero también otros factores”.

Los galenos del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula no han recibido salario por poco más de medio año, por lo que, la semana pasada volvieron a los paros de labores y manifestaciones.

La misma situación viven médicos en otras partes del país, por lo que la situación ha sido contante durante estos meses del año. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3RtjBrd
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag