Paro de labores a nivel nacional por profesionales de la salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El CMH solicitó a los médicos de la Secretaría de Salud (Sesal) a estar pendiente de las acciones luego de las asambleas informativas.

Tegucigalpa. Honduras

 

 

La junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), convocó por segundo día consecutivo a Asambleas Informativas a los profesionales de la salud a nivel nacional.

A través de un comunicado, el CMH llamó a los galenos a una Asamblea General Extraordinaria de carácter Informativa para este viernes 2 de junio, haciendo uso de la Ley del Estatuto del Médico Empleado.

Según la información, el área de consulta externa estará suspendida y solamente “el servicio de emergencias y áreas críticas deberán quedar cubiertas, por lo que se solicita a los jefes de dichos servicios, programar el recurso medico necesario para garantizar esta atención”, resaltó parte del comunicado.

 

En consecuencia, diferentes centros asistenciales no está brindando atención, lo que generó la inconformidad de muchos pacientes que esta mañana se presentaron al Centro de Salud Alonso Suazo,  al Hospital Mario Mendoza y otros.

Los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también permanecen en paro de labores y parte de las exigencias de los agremiados es la asignación de plazas permanentes a quienes trabajaron durante la pandemia de la Covid-19, aumento de salarios entre otras peticiones.

Por su parte, el Colegio de Profesionales de Enfermería (CPEH), se unió a las manifestaciones, para exigir elecciones en la institución y contar con una nueva junta directiva. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma