Paro indefinido por falta de nombramiento de plazas anuncia la ANEEAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Secretaría de Salud tiene más de 7,000 trabajadores administrativos y apenas hay 5,000 enfermeras auxiliares contratadas.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente ANEEAH, Josué Orellana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Josué Orellana, anunció que se van a paro nacional indefinido a partir de este día, en reclamo de incumplimiento del decreto Ejecutivo de contratación.

Indicó que a partir de la fecha las enfermeras realizan plantones de horas de forma indefinida en las 20 regiones y los 30 hospitales del país.

Señaló que el reclamo es justo porque temen que todos sus compañeros quedan prácticamente despedidos porque no han firmado contrato y tampoco se les está agilizando el acuerdo ya que de mil 917 que hay para acuerdo permanente apenas han sacado 400.

Orellana calificó como una farsa y un total engaño al dirigente gremial, las promesas porque a pocos días de finalizar el actual Gobierno.

“No han cumplido y tienen estancados los acuerdos para los trabajadores de salud, porque son muy pocos los que han logrado sacar y tienen marginados los de las enfermeras”, finalizó.

Por su parte, presidente de la Aneeah en la zona norte, Luis Cerrato, agregó que estas acciones ya se habían anunciado la semana anterior, donde las bases exigieron que se hicieran a nivel nacional.

Añadió que “nosotros nunca quisimos llegar a estas estancias nos obligaron las autoridades con su ineptitud, inoperancia hasta el momento no hay agilidad en los acuerdos”.

Cerrato apuntó que el viernes ya hay nuevas autoridades si, el gobierno saliente es el responsable de estos tramites y no han cumplido. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma