Partido de Gobierno busca imponer al Fiscal General, dice ex vocera de la MACCIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ex vocera de la MACCIH manifestó que cuando estuvo la MACCIH “el aliado más importante fue el MP, entonces se necesita una cabeza en la institución”. 

Tegucigalpa, Honduras

La ex vocera de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, expuso su opinión en relación a la parálisis en la elección del Fiscal General y Adjunto y calificó de “increíble” que luego de 9 días las circunstancias sigan igual.

Calderón manifestó que el proceso electivo se ha politizado y “lo que se busca, es que el partido en el Gobierno imponga al Fiscal General”.  Añadió que han pasado ya nueve días desde que el Congreso Nacional tenía la misión de elegir a las nuevas autoridades “y hasta ahora no hay una cabeza en el Ministerio Público (MP)”.

En ese escenario, manifestó que cuando estuvo la MACCIH “el aliado más importante fue el MP, entonces se necesita una cabeza en la institución.  El MP necesita tener una estabilidad y más en un país como Honduras que está a la espera de la instalación de la CICIH”.

Exvocera de la MACCIH, Ana María Calderón

Por lo que, consideró que la clase política debe poner en primer lugar a Honduras y no sus intereses particulares, “la responsabilidad recae sobre la clase política”.

Asimismo, la ex vocera de la MACCIH, señaló que el Fiscal General debe ser un funcionario independiente e idóneo para reducir los altos índices de impunidad. No hay un verdadero compromiso en la lucha contra la corrupción.

Mientras, la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, continúa ejerciendo “presión” para que se lleve a cabo el proceso electivo, y advirtió que el Partido Libertad y Refundación (Libre), no se dejarán torcer el brazo por la corrupción a la hora de elegir a las autoridades del MP. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma