Partido Liberal idealiza buscar “fórmula ganadora” entre Nasralla y Jorge Cálix

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde espera que para las próximas elecciones entone un ambiente agradable y personas no “salgan heridas” o “resentidas”.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras destacó este miércoles que el Partido Liberal busca encontrar “fórmulas ganadoras” una vez que el exdesignado presidencial de Honduras Salvador Nasralla lidere la alianza y el precandidato Jorge Cálix obtenga su diputación por el departamento de Francisco Morazán.

“Aquí la idea es sacar una fórmula ganadora de una sola vez que el ingeniero Salvador Nasralla encabece esta alianza; que el abogado Calix pueda ir por la primera diputación por Francisco Morazán incorporando sus planillas o la municipalidad de Tegucigalpa”, señaló.

Contreras consideró que el Partido Liberal aspira a ganar algo más que la alcaldía, sin embargo, el partido nació para “ganar” la presidencia en Honduras.

Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras

“Yo creo que el Partido Liberal ya no debe de ser un partido que esté ganando alcaldías no nació para eso, el Partido Liberal nació para ganar presidencias”, profundizó.

Según Contreras, el Partido Liberal reclama una renovación y nuevos liderazgos lo que significa que tiene que entrar sangre nueva al partido.  “A fin de que los caudillos o las personas que han sido líderes dentro del Partido Liberal pasen se hagan a un lado y puede entrar un liderazgo más joven al partido”, indicó.

Contreras recordó que en el pasado los liberales fracasaron las elecciones generales y una interna en manos del político Luis Zelaya, sin embargo, el alcalde sampedrano, no le daría la espalda, al contrario, sería bienvenido al partido.

“Hay apertura para todos definitivamente si el ingeniero Luis Zelaya quiere participar nuevamente en un proceso de elecciones internas yo le diría bienvenido. Si él es un buen liberal definitivamente tiene que integrarse a este grupo ganador porque para hacer historia en este momento hay que estar dentro del Partido Liberal”, puntualizó.

Por otro lado, el alcalde espera que para las próximas elecciones entone un ambiente agradable y personas no “salgan heridas” o “resentidas” en vista de las elecciones internas.

“Es el momento de alzar los tambores de la guerra y empezar a tocar los las campanas de la paz dentro del Partido Liberal eso es lo que necesitamos nosotros para que en el proceso eleccionario interno no salgan personas heridas o no salgan personas que se van para sus casas resentidas”, expresó Contreras. GG/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma