Partido Liberal, Nacional y PSH no asistirán a la convocatoria de la Comisión Permanente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado del PSH, Carlos Umaña, dijo que ni su partido ni el Nacional participarán de dicha reunión, y por parte del Liberal, Marlon Lara dijo lo mismo.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH), no asistirán a la convocatoria de la Comisión Permanente para una mesa de diálogo y búsqueda de consensos que anunciaron para este lunes 8 de enero a las 7:00 de la noche.

En ese caso, el diputado del PSH, Carlos Umaña, dijo que su bancada decidió “en vista de la ilegalidad” de la Comisión Permanente, “no participar en el llamamiento a la mesa de diálogo”.

Asimismo, Umaña indicó que el Partido Nacional se comunicó con el jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, que no renviarán ningún representante. “Hasta este lunes sabremos a ciencia cierta si las tres bancadas no asistirán a la sesión”, apuntó.

De su parte, el congresista liberal, Marlon Lara, manifestó que la decisión a tomar por parte de su partido, es no asistir.

“A menos que los otros jefes de bancada del PSH y Partido Nacional, estén decididos a asistir a esa mesa de diálogo. No podemos nosotros unilateralmente tomar esas decisiones, sino que debe ser en conjunto con las otras fuerzas de oposición”, indicó.

Cabe mencionar que el pasado 21 de diciembre, dicha Comisión, dictó una fecha límite a la Oposición, es decir, hasta el 10 de enero de 2024 para llegar a consensos en la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Se continuará con los acercamientos en la búsqueda de los acuerdos necesarios, estableciéndose como fecha máxima el 10 de enero de 2024”, se dijo en diciembre pasado.

Asimismo, advirtieron que en caso de no lograrse los acuerdos “la Comisión Permanente tomará las decisiones que correspondan en el marco de sus atribuciones Constitucionales”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma