Partido Liberal reafirma que apoyará al diputado que Libre designe para la presidencia del CN

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El congresista Luis Redondo sería el próximo presidente del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Segura

El diputado reelecto Mario Edgardo Segura, reafirmó que el Partido Liberal apoyará al presidente del Congreso Nacional que Libertad y Refundación (Libre) designe, luego de conocer la nominación de Luis Redondo para asumir el puesto.

Luis Redondo sería el próximo presidente del Congreso Nacional, tras un acuerdo político alcanzado entre el Partido Salvador de Honduras y Libre.

Al respecto, Segura reiteró que apoyarán la decisión que Libre designe. “Como Partido Liberal hemos sido claros con esta decisión. Los primeros que deben estar de acuerdo son los diputados de Libre, nosotros hemos dicho que la bancada apoyará lo que Libre designe”, aseguró.

No obstante, comentó que luego de conocer la nominación de Luis Redondo, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal analizará el asunto, pero al final “respetaríamos la decisión que tome Libre”.

“Si Salvador Nasralla y doña Xiomara Castro (pacto entre ellos) sienten que Luis Redondo, con experiencia legislativa, es la persona idónea, como partido vamos a respetar lo que ellos tomen a bien concluir”, declaró.

Luis Redondo

“Al final lo importante es entender que cualquiera que sea el presidente, debe ser muy conciliador porque de ahí va depender la fluidez de la agenda para que la presidenta electa concluya su plan de gobierno”, agregó.

El jefe de bancada del Partido Liberal ahondó en que “al final lo que cuenta que la persona que designe Libre pueda recoger los 65 votos, porque entre Libre y PSH tienen 60, pero si a esta altura muy responsablemente se atreven a decir que la designación de Luis Redondo cuenta con los 65 votos, significa que ellos ya han hablado con diputados”, pero “ojalá no sea con liberales, porque tenemos un pronunciamiento de apoyarlos y no hacer bancadita dentro de nuestro partido”.

Para terminar, recalcó que “seguimos manteniendo nuestra palabra de respetar lo que designe la presidenta electa, Xiomara Castro”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3qm8Zhk
¡Escanéame!
Coma
Coma