Partido Nacional “celebra” que Libre y su alianza estén buscando solución a crisis del CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De momento, el Congreso Nacional sigue con dos juntas directivas.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional alabó este domingo que Libertad y Refundación (Libre) y su alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), ya estén buscado una solución a la actual crisis política, derivada de las dos juntas directivas instaladas en el Legislativo.

“Celebramos que dentro de Libre y su alianza ya estén platicando y buscando soluciones a esta crisis política, ojalá que el acuerdo que lleguen sea para beneficio de todo el país y su institucionalidad en base a la constitución de la República y la ley orgánica del @Congreso_HND”, escribió en Twitter, jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

Asimismo, en un comunicado, el ente político deja saber que confía en que como resultado de los acuerdos “la ilegalidad que ha imperado en las acciones del grupo de diputados de Libre y PSH”, al aprobar leyes, llegue a su fin.

“Reiteramos nuestra posición de mantenernos vigilantes para que todo acuerdo entre las partes en conflicto dentro de Libre esté revestido de legalidad, se respete el Estado de Derecho y la Constitución”, añade.

“Mantenemos nuestra intención de acompañar y apoyar cualquier esfuerzo del actual Gobierno que vaya dirigido a beneficiar al pueblo hondureño”, asegura el Partido Nacional.

Finalmente, señalan que “estaremos alertas y repudiaremos la aprobación de iniciativas que, disfrazadas de carácter social, solo favorezca exclusivamente a ciertos sectores, como lastimosamente ha sucedido recientemente y que se ha ganado el rechazo unánime de toda la sociedad”.

El Congreso Nacional sigue con dos juntas directivas desde el pasado 23 de enero, una es liderada por Luis Redondo, la otra es presidida por Jorge Cálix, quien junto a otros 19 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), desistieron de apoyar el acuerdo de la presidenta Xiomara Castro con el PSH. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma