Partido Nacional cuestiona a Libre el por qué hacer el Foro São Paulo en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Bancada del Partido Nacional de Honduras pide al Gobierno de Honduras y al Partido Libre que expliquen el porque quieren realizar el foro Sao Paulo en el País.

Tegucigalpa, Honduras

La Bancada del Partido Nacional (PN) exigió al Gobierno de la República y al Partido Libertad y Refundación (Libre) que manifiesten las razones del por qué quieren hacer el encuentro del Foro de São Paulo en Honduras, a realizarse el próximo 27 de junio en Honduras, el cual concentraría varios dirigentes y partidos políticos de izquierda revolucionaria.

Este miércoles 15 de mayo, el Partido Nacional lanzó un comunicado donde mencionó que el próximo 27 de junio se realizará en el país el XXVII el encuentro São Paulo, donde, para los nacionalistas, esto tiene el supuesto objetivo de “conmemorar el golpe de Estado del 2009, en Honduras”.

“Le solicitamos al Gobierno, a Libre y sus dirigentes, que expliquen a los hondureños cuáles son sus motivaciones para invitar al foro de São Paulo y cuál sería el beneficio político y social de este encuentro”, dijo el Partido Nacional.

En este sentido, la Bancada del Partido Nacional manifestó que eso es una provocación y una ofensa a la democracia del país, el invitar a los diferentes dirigentes políticos que se concentrarán en este Foro.

“El Foro de São Paulo incluye entre sus miembros a connotados dictadores y violadores de derechos humanos”, señaló el Partido Nacional.

Para los nacionalistas es contraproducente la convocación para conmemorar o recordar conflictos del pasado, habiendo infinidad de problemas en el país que requieren de más atención. “Libre busca provocar nuevos enfrentamientos”, alertó.

Con tantos problemas que enfrente el país, de violencia, falta de empleo, un sistema de salud ineficiente; no es el momento adecuado, cuando la población hondureña ocupa que el Gobierno cumpla con sus promesas, puntualizó el Partido Nacional en una nota de prensa. DB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma