Partido Nacional reconoce derrota en elecciones y extiende “la mano” al gobierno entrante

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Xiomara Castro de Libre, mantiene la ventaja sobre Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional aceptó este martes la derrota en las elecciones celebradas en Honduras el domingo 28 de noviembre y anunció que extienden “nuestra mano de forma abierta al Gobierno entrante para trabajar en pro de construir una mejor Honduras”.

“El pueblo hondureño ha decidido en las urnas la elección de todas sus autoridades, decisión que debe ser respetada por nuestro y todos los Partidos Políticos”, cita parte de un comunicado emitido por el instituto político.

“Asumimos el deber de hacer una oposición constructiva, de progreso, encaminada a sacar a todo el país adelante”, agrega.

Del mismo modo, el Partido Nacional hace saber que “extendemos nuestra mano de forma abierta al Gobierno entrante para trabajar en pro de construir una mejor Honduras”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) actualizó en las últimas horas el portal de resultados de las elecciones en Honduras, donde la candidata a la presidencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, mantiene la ventaja sobre Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional.

La virtual presidenta electa de Honduras acumula 978,842 votos que representa el 53.41 por ciento, mientras que Asfura registra un total de 624,629 que equivale al 33.08 por ciento de los votos válidos.

Más temprano,  la dirigente del Partido Nacional de Honduras, Edith M. Copland, manifestó que la base nacionalista “no tienen la culpa de la derrota y el castigo que la mayoría de los hondureños dio a nuestras autoridades del Partido Nacional”.

Al tiempo, reconoció la victoria de Xiomara Castro, a quien pidió, “no cometa los mismos errores del pasado, que gobierne con la mirada puesta en Dios, que conduzca a nuestra nación por el camino correcto, sin que ningún país (Venezuela), tenga injerencia sobre nuestra patria”.

De manera similar, el dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, manifestó que como institución le desean el mayor de los éxitos al gobierno entrante, que presidirá la presidenta electa, Xiomara Castro.

No obstante, Bertrand aseguró que el Partido Nacional está fuerte y apoyarán las cosas buenas y se opondrán a lo que consideren incorrecto.

“Le deseamos los máximos éxitos al gobierno de la República entrante porque los errores que pudieran cometer van a afectar al país”, expresó.

“Antes que político yo soy hondureño y por eso les deseo todo el éxito, pero hay un partido gigante, más grande que ellos que se tuvieron que aliar y unir, hay un partido gigantesco que les estará reclamando cuando se equivoquen”, manifestó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Db8MSu
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag