Partidos minoritarios desaparecerán tras pobres resultados en elecciones generales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Díaz Narváez aseguró que respetarán la ley y si les toca desaparecer no pondrá objeción.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, aceptó que varios partidos minoritarios desaparecerán tras las elecciones recién celebradas, incluyendo el que él representa.

De igual forma, reconoció la victoria de Xiomara Castro, quien fue electa como la nueva presidenta del país, a falta de una declaratoria oficial.

Díaz Narváez aseguró que respetarán la ley y si les toca desaparecer no pondrá objeción.

“La ley dice que si un partido no saca ningún candidato a elección popular deberá de desaparecer, y la UD hasta el momento no ha logrado ese cometido”, expresó.

Así como la UD, otros institutos políticos también desaparecerán como el partido Nueva Ruta, Alianza Patriótica de Honduras, El Frente Amplio, Partido Liberación Democrático de Honduras (Liderh), y Va Movimiento Solidario (Vamos).

En ese sentido, comentó que ninguno de esos partidos políticos podrá colocar ya sea un diputado o una alcaldía, por lo que se verán obligados a dejar de existir, aunque aún falta casi la mitad de actas por escrutar y hay aspirantes a la alcaldía de Liberación Democrático de Honduras (Liderh), y del partido Va Movimiento Solidario (Vamos), que están cerca de quedarse en el puesto.

Hasta ahora, el informe oficial del CNE da cuenta que 70,478 votos (3,66 %) fueron nulos y 33,767 (1,82 %) en blanco, lo que representa mucho más de lo que han sacado todos los partidos minoritarios juntos.

Según los datos preliminares oficiales del ente electoral, 5 millones 182 mil 425 hondureños y hondureñas estaban convocados a las urnas, sin embargo, un total de 68.17 por ciento de los mismos llegaron a ejercer el sufragio en las undécimas elecciones generales del país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o9Op3O
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag