Partidos políticos deben comprometerse a respetar el voto ciudadano   

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Lo que el pueblo demanda son unas elecciones pacíficas y transparentes, aseguró Luis León.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en Honduras, Luis León, sugirió que los partidos políticos deben comprometerse a respetar el voto ciudadano en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Unos 15 candidatos presidenciales y 14 partidos políticos se encuentran en la recta final de la campaña política de cara a las próximas elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre.

En ese sentido, León dijo que “debemos esperar unos partidos políticos comprometidos con la transparencia y con respetar el voto ciudadano, contarlos y no adulterarlos”.

“Asimismo, debemos esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), que lejos de sus conflictos políticos, nos pueda entregar un proceso lo mejor posible”.

Comentó que “a estas alturas ya no podemos esperar un proceso de alta calidad, pero al menos un proceso que funcione y nos evite una crisis política innecesaria”.

“En definitiva, lo que debemos esperar los hondureños es que los órganos electorales se comporten a la altura de las demandas del pueblo”, agregó.

“Lo que el pueblo demanda son unas elecciones pacíficas, transparentes y sobre todo el deseo que algunos políticos no nos lleven a una crisis innecesaria”, dijo.

Planes

“Estamos preocupados que, a menos de 80 días de las elecciones, a lo que deberíamos aspirar es a que los candidatos, no sólo nos presenten sus planes de gobierno sino la metodología técnica de como realmente abordarán los problemas nacionales”, señaló.

“No sólo se trata de decir que vamos a generar empleo, sino que digan como un país altamente endeudado con el 60 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) saldrá de la pobreza», sugirió.

«Es decir, lo ideal es que en este tiempo los aspirantes se dediquen a presentar verdaderas propuestas de país”, planteó.

“Lo rescatable hasta ahora es que el CNE adjudicó los contratos a cuatro empresas que van a manejar la transmisión, divulgación, conteo de resultados y lectura biométrica por primera vez en la historia que eso sucede”, manifestó.

“Ahora, lo que debemos esperar es que el CNE firme esos contratos y que nos atrase más el cronograma electoral para que después no se diga que no hubo tiempo para hacerlo”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Ch290G
¡Escanéame!
Coma
Coma