Partidos Salvador de Honduras y Pinu anuncian alianza de cara a las generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La parlamentaria confirmó que Nasralla será la cabeza de la alianza y ella será la primera designada.

Tegucigalpa, Honduras

El máximo líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, confirmó este jueves una alianza con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), de Doris Gutiérrez. Él será la cabeza de la alianza y ella será la primera designada.

En ese sentido, Nasralla, exigió que el PSH esté representado en las 18,400 mesas electorales para poder participar en las elecciones generales del 28 de noviembre, de lo contrario advirtió, “esta gente va boicotear los comicios”, haciendo referencia a sus simpatizantes que esta tarde realizaron una caravana.

“Juan Orlando Hernández sabe que le gané las elecciones del 2013 y del 2017 y quiere continuar con el narcotráfico, con el latrocinio de recursos y por eso no le conviene que yo llegué al poder”, comentó Nasralla.

De su lado, la candidata presidencial del Pinu-SD, Doris Gutiérrez, confirmó la noticia, aunque reconoció que su primera opción era Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Debo reconocer que nosotros quisimos ir en alianza con Xiomara Castro, porque quería ir como mujeres juntas”, admitió.

Señaló que la causa por no llegar a un acuerdo Libre, fue porque este último le ofreció “una alianza de hechos”.

En el caso del Partido Salvador de Honduras, Gutiérrez destacó que esta institución política fue más abierta con los posicionamientos del Pinu-SD.

Anunció que en las próximas horas hará la presentación de alianza con el PSH al Consejo Nacional Electoral (CNE). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oV6u4r
¡Escanéame!
Coma
Coma