Pedirán multas para políticos que irrespeten medidas de bioseguridad en concentraciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Chirinos añadió que cualquier evento público se debe realizar con la mínima cantidad de asistentes por lo que es necesario respetarlo.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Mesa Multisectorial, Cesar Chirinos, dijo que pedirán a los políticos de Honduras que se acojan a los protocolos de bioseguridad durante sus eventos proselitistas, debido a que hay repunte de contagios y muertos por Covid-19.

Señaló que exigirán la aplicación de multas para que la clase política «se controle», pues muchos dirigentes hacen reuniones con más de 50 personas y sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

«Llamo a la tolerancia y a la comprensión porque estamos viviendo en medio de una pandemia», agregó.

Chirinos instó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) aplique las recomendaciones de la Mesa Multisectorial para imponer controles en los “mitines” porque no podemos comprometer a la población mientras los hospitales y triajes están saturados de pacientes con coronavirus.

Honduras celebrará elecciones generales para elegir a las autoridades que estarán al frente de la nación por los próximos cuatro años (2022-2026).hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/36Dw7OE
¡Escanéame!
Coma
Coma