Pedro Chávez niega que el regreso de su hermano se esté negociando con la elección del Fiscal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En noviembre de 2023, un juez emitió orden de captura contra el presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista Pedro Chávez Madison, hermano de David Chávez, hoy negó que haya una negociación entre el Partido Nacional con Libertad y Refundación (Libre) para el regreso de su familiar usando la elección del Fiscal General, aunque en un medio televisivo sostuvo que el caso de su hermano lo estaban negociando.

“No hay ninguna negociación porque David Chávez es inocente no hay nada que negociar, esto solo es una persecución política”, dijo.

De acuerdo a una entrevista de Pedro Chávez Madison que circuló en medios, entre las negociaciones del Partido Nacional y Libre en la elección del Fiscal General está la condición de que su hermano regresara al país, tras abandonarlo por estar acusado de corrupción.

Pedro Chávez aclaró que solo se transmitió un fragmento de la entrevista y todo se debe a una mala información.

“Fue una mala información, mi hermano no es negociación de nada que merece regresar a su país con su familia y continuar con su carrera”, afirmó.

Libre tiene miedo de un gran político que ha tenido la aceptación de la población de la capital hondureña, defendió.

Según su hermano, David Chávez no cometió ningún delito, es inocente de todo lo que se le acusa y la familia seguirá firme.

“Yo acuso al oficialismo de esta persecución que tienen en contra de David Chávez, no vamos a descansar hasta que vuelva sin problemas, lo están acusando porque es un líder dentro de la capital”, insistió.

Pedro Chávez reiteró que su hermano no tiene nada que declarar, “está limpio”, no le debe nada a la justicia hondureña ni de ninguna otra nación.

En noviembre de 2023, un juez emitió orden de captura contra el presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, mientras fungió como director del Infop.  

A David Chávez “se supone responsable a título de autor directo de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública”, señala la orden de captura “inmediata”. 

Al presidente de la principal fuerza política opositora se le acusa de delitos ligados a corrupción, según lo que indica la orden. De momento, se desconoce el paradero del exdiputado. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma