Personal de salud realiza protesta exigiendo pago de salario en Catacamas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de cuatro meses sin recibir su salario, el último pago que devengaron fue en diciembre de 2022.

Tegucigalpa, Honduras

El personal de salud del Policlínico de la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho realizó una protesta a inmediaciones de la entrada a la carretera principal, exigiendo el pago de salarios.

Los profesionales de la medicina cargaron el problema al ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, sobre la deuda de cuatro meses de sueldo que aún no se les ha hecho efectivo.

Los empleados en paro laboral son personas que están trabajando por contratos, en la zona uno, zona dos, Dulce Nombre de Culmí y Santa María; advirtieron con permanecer en el paro hasta recibir respuesta por las autoridades competentes.

Dejaron saber que el 9 de mayo firmaron el convenio, sin embargo quien está atrasando el proceso es en la Sesal, el último salario que devengaron fue en diciembre de 2022, a partir de enero hasta lo que va de mayo no han recibido absolutamente nada.

Lamentaron la situación que están viviendo respecto a las necesidades básicas, indicaron que se han hallado en la dificultad de solicitar dinero prestado con sus familias o amistades y quitar provisiones “fiadas” en las pulperías para sostener a sus hijos.

En los últimos meses se ha desencadenado protestas sobre protestas, de diferentes centros hospitalarios del país exigiendo pago de salarios, abastecimientos de medicamentos, cumplimientos de contratos o aumento de sueldos. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma