Personal del hospital Mario Catarino Rivas protestan por falta de pago y contratos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los médicos señalan que tienen al menos cinco meses de no recibir los salarios correspondientes.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor, Juan Ortiz, dijo que las autoridades de la secretaria de Salud (SESAL), les incumplieron con lo que les prometieron no, han realizado el pago de cinco meses retrasados y tampoco han extendido los contratos.

Indicó que es por esas razones que iniciamos nuevamente con nuestras medidas de presión, ya que había un acuerdo firmado con las principales autoridades de Salud y de la secretaría de Finanzas (Sefin).

Por su parte, el medico interno Estiven Santos, señaló que “nosotros hemos estado a la espera de la respuesta que va a dar Sefin, porque ya le dimos un plazo de dos días y firmamos un acuerdo que no se cumplió”.

Manifestó que le hacemos un llamado al Colegio Medico de Honduras (CMH), para que se pronuncie y los acompañe y le den apoyo porque hasta el momento se han mantenido al margen.

Santos apuntó que ya son cinco meses de salario que les deben tantos a los internos, enfermería y sociales de medicina, seguimos a la espera que se nos cumpla lo que se firmó en el acuerdo.

Finalmente dijo que hasta el día que les den respuestas continuarán con los plantones y solo atenderán las salas de emergencias.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3KMgqqC
¡Escanéame!
Coma
Coma