Personal sanitario de Cortés extenderá acciones ante incumplimiento de acuerdo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Las huelgas informativas en esta zona ya cumplieron mas de 72 días debido a los incumplimientos de las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Concepción Oseguera, anunció que el personal del Hospital de Puerto Cortés, extenderá en los próximos días las asambleas informativas ante incumplimiento de acuerdo.

“En los próximos días nosotros defenderemos las asambleas informativas en todas las ciudades donde se realicen por la razón que la ministra de Salud ha sido incompetente para poder resolver la problemática del gremio”, señaló.

En centro de Salud Paz Barahona, el hospital Catarino Rivas y el Leonardo Martínez también se mantienen en asambleas informativas y a nivel regional norte es lo mismo en Yoro, Progreso, manifestó.

Indicó que “ya tenemos 72 días de estar en asambleas informativas y no han dado respuesta, es una corrupción tremenda la que hay en este hospital, seguiremos protestando, es que todo lo hacen política y nosotros no andamos en eso, sino trabajando”.

En ese sentido, unas 4 mil enfermeras y enfermeros están esperando recibir su permanencia laboral, ya que han trabajado durante la pandemia en condición de contrato y este finaliza en enero del 2021.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Hdigjg
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag