Personal sanitarios sigue protestando en varios centros asistenciales del país

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los trabajadores se sustentan en el decreto PCM- 047-2020 y acuerdo 003-2020, donde se establece otorgar plazas permanentes a personal en primera línea.

Tegucigalpa, Honduras

Personal de salud del Hospital San Felipe protesta este lunes exigiendo los reintegren a sus labores y se les brinde la permanencia. De igual forma, trabajadores del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, exigen al pago de salarios atrasados.

En ese sentido, el grupo de médicos y enfermeras que fueron despedidos en el Hospital San Felipe, luego de laborar en primera línea durante la pandemia, protestan frente al centro asistencia, pidiendo su reintegro y plazas.

Piden que se cumpla con el decreto de permanencia que les prometió el Gobierno, porque ellos trabajaron durante toda la pandemia, y de no cumplirles, amenazan con paralizar las labores de ese hospital.

Por su parte, el personal sanitario del Hospital Leonardo Martínez de la capital industrial, realiza este lunes un plantón en el que exigen les paguen tres meses de salario.

Los manifestantes entre ellos médicos, personal de enfermería, laboratoristas entre otros, exigen a las autoridades les paguen tres meses de salario.

Los empleados se declararon en calamidad ante la falta de pago y exigieron a las autoridades realizar el pago salarial atrasado a la brevedad posible.

Asimismo, exigieron a las autoridades la asignación de las plazas al personal que ha estado frente a la pandemia.

Señalaron que las protestas se intensificarán hasta lograr que se les haga efectivo su pago salarial.

Los trabajadores se sustentan en el decreto PCM- 047-2020 y acuerdo 003-2020, donde se establece otorgar plazas permanentes a personal en primera línea. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pcOnZv
¡Escanéame!
Coma
Coma