Pese a insurrección nacionalista, CN aprueba Ley del Sistema Nacional de Bases de Datos de ADN 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, mostró su alegría, tras la aprobación de la Ley de Datos de ADN. 

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este miércoles la Ley del Sistema Nacional de Bases de Datos de ADN, a pesar del caos y las protestas de parte de la bancada del Partido Nacional.  

El objetivo de la ley es crear el Sistema Nacional de Bases de Datos de ADN, el cual será administrado por el Ministerio Público a través de la Dirección General de Medicina Forense. 

La idea es que la Fiscalía tenga la sistematización y almacenamiento de la información genética que se obtenga y genere de conformidad con los casos estipulados en la presente Ley o cualquier otra, con el fin de ingresar los perfiles de ADN a las bases de datos de ADN que lo integran y compararlos con todos los perfiles de ADN para generar posibles coincidencias. 

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, mostró su alegría, tras la aprobación de la Ley de Datos de ADN.  

“12 años esperando por esta aprobación de la ley de bases de datos de ADN, se aprobó gracias a las de las bancadas de LIBRE, LIBERAL Y PSH Por La ciencia,  el derecho y la justicia Gracias por pensar en mi país en los desaparecidos, en la investigación del delito”, dijo la funcionaria.  

La aprobación de la normativa se dio a pesar de que la bancada del Partido Nacional se mantuvo en insurrección por segundo día consecutivo. Con silbidos y pitoretas, los diputados de oposición protestaron frente a la Junta Directiva del Legislativo. 

En ese sentido, la secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, denunció que diputados nacionalistas le arrebataron el micrófono y también causaron daños a los bienes del Legislativo. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma