Pese a parálisis legislativa Redondo asegura que seguirán trabajando en la agenda trazada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El oficialismo fijó una postura de no convocar a sesión, hasta que se tenga un acuerdo concreto para proceder con la escogencia de los Fiscales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, aseguró que desde la Junta Directiva de ese poder del Estado, siguen trabajando en la agenda trazada, a pesar de continua la parálisis legislativa y no realizar sesiones ordinarias.

“Tengan la certeza que desde esta Junta Directiva y poder del Estado seguiremos trabajando complementariamente con la agenda que hemos trazado en beneficio del pueblo hondureño”, publicó la cuenta del Congreso Nacional en X (antes Twitter).

Es importante mencionar que la Cámara Legislativa está por cumplir este 31 de octubre, dos meses de “estancamiento”, puesto que, la última sesión realizada fue el pasado 31 de agosto, donde no lograron ponerse de acuerdo para elegir al Fiscal General y Adjunto.

Desde esa fecha, están en la búsqueda de consensos con los partidos políticos de la oposición, y el oficialismo fijó una postura de no convocar a sesión, hasta que se tenga un acuerdo concreto para proceder con la escogencia de los Fiscales.

En medio de la parálisis, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ha criticado fuertemente al Legislativo por no estar laborando, pero si devengando sus salarios y costos de viáticos. No obstante, los señalamientos parecen no pesar en la clase política que siguen sin cumplir con la agenda legislativa. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma