Piden a candidatos presidenciales no recibir dinero sucio de organizaciones criminales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rivera apuntó que desde los espacios de la sociedad civil estamos ávidos de escuchar soluciones al problema de la pobreza, el desempleo, el alto costo de la vida y la atención preferencial a los más excluidos.

Tegucigalpa, Honduras

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), pidió a los candidatos presidenciales no recibir dinero sucio de organizaciones criminales y actuar con honestidad en las mesas electorales en los próximos comicios generales del último domingo del mes de noviembre de 2021

También que presente propuestas de solución a los principales problemas del país, disminuir la hostilidad y confrontación entre quienes disputan la jefatura del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del FONAC, Omar Rivera, señaló si contaminamos la campaña proselitista con dinero asqueroso proveniente de actos ilícitos estaremos convirtiendo al próximo gobierno en uno infiltrado por facinerosos que tendrán influencia en la toma de decisiones del Estado.

“El autocontrol es muy importante para que, de propia voluntad, ni los candidatos, ni los partidos políticos, utilicen dinero sucio para financiar la campaña de frente a los comicios de noviembre del presente año” manifestó.

Rivera, exigió “un comportamiento ético, moral y apegado a la Ley”, de los representantes de los partidos políticos en la Juntas Receptoras de Votos (JRV); “sabemos que ustedes, como candidatos presidenciales y líderes políticos indiscutibles de las instituciones partidarias tienen la influencia para nombrar como sus delegados en las mesas electorales a personas capaces y decentes, que buscarán defender el derecho que tienen los hondureños de ejercer el sufragio y de que se respete la voluntad del pueblo expresado en las urnas”.

Por otra parte, señaló que se le ha pedido a los candidatos presidenciales que “enriquezcan el debate político con propuestas de solución a los grandes problemas que azotan al pueblo hondureño”.

“Desde los espacios de la sociedad civil estamos ávidos de escuchar soluciones al problema de la pobreza, el desempleo, el alto costo de la vida y la atención preferencial a los más excluidos”

Agregó que queremos saber cómo piensan solventar el problema de la criminalidad, la delincuencia y la violencia, muy especialmente lo atinente inseguridad y los homicidios; del mismo modo, queremos escuchar de boca de quienes nos quieren gobernar planteamientos sólidos en torno a resolver el problema de la vulnerabilidad ambiental y el cambio climático, la corrupción y la migración”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fXrmVc
¡Escanéame!
Coma
Coma