Piden a oposición política exigir derogación de la Ley ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los grupos de oposición deben exigir la derogación de esa ley, porque no se puede estar esperando que se ganen de buena manera las elecciones generales cuando el proceso electoral este viciado”, añadió Sandoval.

Tegucigalpa, Honduras

El economista, Edwin Sandoval, manifestó que los partidos de oposición deben de pedir que se derogue la nueva Ley Electoral que recién entro en vigencia, así como la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Los grupos de oposición deben exigir la derogación de esa ley, porque no se puede estar esperando que se ganen de buena manera las elecciones generales cuando el proceso electoral es viciado, donde están participando personas que tienen actos reñidos con la ley”, precisó el economista sobre la ley que regirá los próximos comicios.

Sobre las ZEDE agregó que ese proyecto son “normas para regular las relaciones fiscales y aduaneras entre las entidades competentes del Estado de Honduras y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico”.

De igual forma, aseguró que la venta del territorio hondureño fue planificada desde 1990, ya que “se estableció que los terrenos urbanos estales serán regulados por una ley especial y esa ley es el artículo 90-90 aprobado en el Gobierno de Callejas; se perdieron las elecciones y cuando gana  Maduro, se da la venta de la Bahía de Tela al amparo de esa ley y cuando entra este Gobierno se hacen las ZEDE, antes ciudades modelos”.

Asimismo, indicó que esto podría provocar una demanda internacional, y que ya deberían de accionar Reino Unido y Estados Unidos, además cuestionó el por qué el país británico todavía no acusa al gobierno actual por estar violando el tratado firmando en 1859.

“Ya debería estar accionándose demanda y es el Reino Unido y Estados Unidos, pero sobre todo Reunido Unido que sancionó a Óscar Nájera. La pregunta es por qué Reino Unido que firmó un acuerdo en 1859 devolviendo la soberanía de Islas de la Bahía al Gobierno de Honduras condicionándolo a que nunca fueran vendidas a una nación extrajera y que sus habitantes no fueran expulsados o despojados de su territorio, no haya accionado”, apuntó.

Cabe recordar, que el pasado 24 de mayo el Congreso Nacional aprobó reformas a la Ley que otorga más exoneración y beneficios fiscales para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3idX56K
¡Escanéame!
Coma
Coma