Piden a políticos ser coherentes en su actuación y lucha anticorrupción

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El Legislativo no admitió la solicitud de juicio político para los vicepresidentes de ese poder del Estado, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, mencionados en la “Lista Engel” del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, aclaró que no están en contra que exista juicio político, pero si no está fundamentado en la ley no iban a apoyar la solicitud solo porque un país extranjero haga injerencia política.

El Legislativo no admitió la solicitud de juicio político para los vicepresidentes de ese poder del Estado, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, mencionados en la “Lista Engel” del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En ese sentido, Mejía estimó que para tal solicitud tenían que remitirse a la ley de juicio político de altos funcionarios que establece claramente cuál es el procedimiento a seguir.

“Lo primero es la denuncia presentada ante secretaría del Congreso Nacional; se le dio el trámite a la misma, se sometió a votación y no la apoyamos como la mayor parte de las bancadas”, dijo.

Retó a Estados Unidos a presentar pruebas contundentes de los señalamientos realizados a los mencionados en la Lista Engel como lo ha hecho en los casos de extradición por narcotráfico.

Por su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, explicó que la postura de su bancada se basó en el proceso jurídico, legal y constitucional de lo que es un juicio político.

Por lo anterior, dijo que la solicitud que presentó la congresista del Partido Anticorrupción (PAC), Keren Martínez, no estaba sustenta en las tres causales para realizar un juicio político.

Sin embargo, señaló que le gustaría y solicita a Tomé y Casaña que en este momento abstengan de integrar la directiva del Congreso Nacional mientras resuelven sus problemas.

En tanto, para el parlamentario del Partido Nacional (PN), Daniel Discua, los políticos deben ser coherentes en sus actuaciones y en sus discursos anticorrupción.

“Evidenciamos que antes cuando eran miembros del Partido Nacional los implicados, teníamos a los que hoy son gobierno exigiendo juicio político, destitución y ahora que el agua le llegó a la casa ya no están a favor del mismo y dicen que es una persecución de la Embajada de Estados Unidos”, cuestionó Discua. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zDqZcJ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag