Piden a Redondo convocar a sesión en el Congreso, pero sin “agendas ocultas”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Comisión Permanente de nueve diputados del Congreso Nacional se mantiene este martes en una reunión que inició a las 9:00 de la mañana. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, señaló que el oficialismo debe dejar las “agendas ocultas” para convocar a sesiones en el Congreso Nacional.

“Lo que tiene que hacer el ingeniero (Luis) Redondo es convocar, pero convocar con una agenda limpia, no con agendas ocultas y los partidos de oposición, en este caso el Partido Nacional, que somos mayoritario, ir con mentalidad positiva, pensando en el país, no pensando en defender corruptos”, declaró.

Zelaya arguyó que el pueblo hondureño quiere que las cosas cambien, pero eso no sucederá si el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quiere hacer las cosas a “rajatablas”.

Para Zelaya, el desencanto de la clase política, la falta de oportunidades de trabajo motiva a los hondureños a salir del país en busca de mejores oportunidades.

La Comisión Permanente de nueve diputados del Congreso Nacional se mantiene este martes en una reunión que inició a las 9:00 de la mañana.

Será hasta después que termine la sesión que se comunicará las decisiones o acuerdos alcanzados, indicó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el secretario, Carlos Zelaya

En relación a lo anterior, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, aseguró que la Comisión Permanente de nueve diputados nombrados por Luis Redondo “tiene la obligación constitucional” de elegir a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas y otros entes (TSC).   

“La Comisión Permanente tiene la obligación constitucional de mantenernos en reuniones durante el periodo extraordinario. Hay temas importantes que aprobar, pero quedó demostrado que al Partido Nacional no le interesa el pueblo hondureño ni los migrantes, mucho menos los derechohabientes del Seguro Social y las municipalidades”, declaró.   

Tomé aseveró que los nueve diputados reunidos pueden elegir a los magistrados del TSC, Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Unidad de Política Limpia y otros.  OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma
Coma