Piden formar nuevo equipo de Salud para trabajar ante posible llegada de Ómicron al país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Umaña añadió que nuevos funcionarios traerán nuevas ideas, pero hay que trabajar de inmediato.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, pido a las nuevas autoridades a electas conformar ya su equipo de Salud para trabajar desde ya, antes que llegue ómicron al país.

Indicó que “yo le quiero pedir a doña Xiomara que busque las personas que van a trabajar en el área de salud para trabajar en conjunto, porque este no es político, es algo del país y prioridad del Estado”.

“Ella puede buscar nuevos ministros, secretarios y también reconocer a quienes han trabajado bien, para que se inicie a trabajar ya, sino Ómicron nos va a comer el mandado”, manifestó.

Señaló que esta variante ya está en el continente y es cuestión de tiempo para que ingrese al país, no es un juego se debe trabajar de inmediato en nuevas estrategias, porque esta variante tiene 32 mutaciones, Honduras esta en riesgo por la baja vacunación.

Finalmente Umaña agregó que el país tiene suficientes vacunas, también hay negociaciones para las vacunas de los niños, pero se necesita ideas novedosas para obtener mejores resultados.hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...

Coma