Piden investigar a los administradores de los hospitales públicos del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe mencionar que el ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, denunció el hallazgo de más de 200 millones de lempiras en medicamentos vencidos.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor y diputado de Libertad y Refundación (Libre), Denis Chirinos, pidió intervenir e investigar a los administradores de los hospitales públicos del país.

“Hay que investigar, es importante que el ministro de Salud haga la denuncia, pero no ante los medios de comunicación, sino ante el Ministerio Publico (MP)”, manifestó.

Señaló que “hay que investigar a los gerentes administrativos, la mayor corrupción en Salud está en la administración de los hospitales, ahí es donde deben intervenir, estos deben ser personas éticas y transparentes para mejorar el sistema de salud del país”.

“La población está acostumbrada a decir ladrón sin poner la denuncia donde corresponde, se debe interponer para ejecutar las acciones”, indicó.

Chirinos reiteró la importancia de efectuar las denuncias en las instancias respectivas para que se determine a los culpables y resarcir el daño causado a la población hondureña.

Finalmente, el galeno dijo que, si se contrarresta el robo en las instituciones públicas del Estado, “vamos a recuperar el país en los siguientes dos años”.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma