Piden que el keroseno sea incluido en subsidio a combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para las próximas semanas seguirá la tendencia alcista de los combustibles en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica y de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, indicó que los aumentos al precio de los combustibles en Honduras es resultado de las alzas al petróleo, que alcanza los 82 dólares por barril en el mercado internacional.

Rodríguez adelantó que para las próximas semanas seguirá la tendencia alcista de los combustibles en el país.

La presidenta Xiomara Castro anunció que su Gobierno asumirá el 50 por ciento de las alzas a los precios de los combustibles durante el mes de agosto.

“He ordenado al ministro Erick Tejada, en vista que estamos siendo afectados por la inflación mundial y la guerra, elabore un decreto ejecutivo para absorber en este mes el 50 por ciento del aumento a los precios del combustible”, dijo la gobernante, durante un evento público en Juticalpa, Olancho.

Al respecto, Rodríguez consideró que el subsidio debe incluir al keroseno, insumo que usan muchas familias del país.

“Nosotros pedimos a la presidenta Xiomara Castro que, dentro del subsidio incluya al keroseno por ser el gas con que muchas familias hondureñas pobres cocinan sus alimentos”, declaró.

El subsidio en los combustibles es para que no impacte la economía hondureña con el aumento de productos o, como una medida de contención a la inflación, según planteó Rodríguez.

Además, anticipó que al subir los derivados del petróleo es posible que en la próxima revisión vendría un incremento a la tarifa de energía eléctrica.

Finalmente, recomendó que la mejor forma para mitigar los aumentos a los carburantes es mantener el ordenamiento del ahorro de combustibles. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma