Plan de Reconstrucción supone incentivos energéticos para impulsar la economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La participación del sector privado, la sociedad civil y las municipalidades, debe ser relevante.

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador General del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero

El secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, informó que el Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible contempla una serie de incentivos al rubro energético para impulsar la economía

Según Madero, el Plan contempla proyectos dirigidos a ampliar la cobertura de la electrificación rural en lugares aislados, como el departamento de Gracias a Dios, y el fomento del biogás en el sector agropecuario.

Asimismo, conlleva el mejoramiento del acceso a energía en colonias y barrios marginados del país y define una hoja de ruta para continuar con la expansión del sistema eléctrico mediante fuentes hidroeléctricas, que además sirvan de contención ante fenómenos naturales, como huracanes.

“La energía asequible es una herramienta muy importante para impulsar el desarrollo económico y social del país, que incide en la generación de empleo a nivel local y a gran escala”, dijo.

“La energía limpia y asequible debe ser responsabilidad compartida entre Gobierno y actores no gubernamentales, con los que podemos impulsar pactos energéticos sostenibles en el tiempo para mejorar la inclusión social y el combate a la pobreza”, agregó.

Por último, comentó que la participación del sector privado, la sociedad civil y las municipalidades, debe ser relevante para alcanzar la mayor cantidad de pactos que permitan continuar avanzando hacia una transición de la matriz energética “justa e inclusiva que demanda el desarrollo sostenible de Honduras”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i9GVuJ
¡Escanéame!
Coma
Coma