Plazo para adjudicar TREP vence este martes y el CN aun no aprueba presupuesto

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El 27 de julio vence plazo para adjudicar el TREP; y el órgano electoral pide que el mismo se extienda al 15 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras

Los intereses de país deben prevalecer sobre los partidarios y personales" : German Lobo | HCH.TVEl consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Maximino Lobo, informó este lunes que se encuentran a la espera que el Congreso Nacional (CN) junto a las fuerzas políticas encuentre un consenso para que apruebe el presupuesto solicitado por el ente electoral.

“Estamos a la espera que el Congreso Nacional y las fuerzas políticas puedan encontrar los consensos para la aprobación de la ampliación del presupuesto, así como de una ley especial para contratación”, precisó.

En ese sentido, indicó que ese presupuesto tiene que estar listo para el próximo martes 27 de julio, ya que es la fecha establecida para adjudicar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), no obstante, aseguró que hasta el momento no ha sido posible.

Es por ello, pidió al Poder Legislativo que apruebe una modificación del plazo para adjudicar la empresa encargada de la transmisión de resultados electorales para el 15 de agosto, y así poder evitar que los consejeros caigan en irresponsabilidades.

“Estamos confiados porque ya que hemos tenido lugar a conocer el proyecto y esa fecha está siendo ampliada al 15 de agosto”, manifestó Lobo.

Asimismo, instó a la clase política que prime su agenda el interés nacional y que se permita llegar a los consensos que den paso para que el ente nacional encuentre o alcance la credibilidad y confianza de los hondureños y comunidad internacional.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena porque somos corresponsables de la democracia de Honduras no solo el CNE, si no los políticos y todos los ciudadanos”, puntualizó.

Sin haberse reformado aún la Ley Electoral y sin tener claridad sobre si habrá recursos para instalar tecnología en los centros de votación, al CNE le quedan 24 horas para adjudicar estos servicios.

En el Congreso Nacional hay un dictamen que traslada esta fecha tope de adjudicación de los servicios de transmisión para el 15 de agosto, pero no ha sido aprobado porque es parte de la polémica de aprobar o no recursos para la dotación de tecnología en los centros de votación.

Esta semana será crucial en el Congreso que todavía no ha convocado a sesión. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UIygXh
¡Escanéame!
Coma
Coma