PN denunciará internacionalmente al gobierno de Xiomara Castro “por persecución política”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Zambrano indicó que interpondrán la denuncia ante la CIDH por persecución a sectores de la oposición.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, anunció que denunciarán internacionalmente al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, así como se hizo contra la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), liderado por Luis Redondo.

Una comitiva de diputados del Partido Nacional viajará hacia la ciudad de Washington para presentar una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por presunta persecución política.

En ese sentido, Zambrano recordó que, unos ocho diputados nacionalistas han interpuesto una denuncia internacional por “la ilegal Junta Directiva del Congreso Nacional de Luis Redondo”, externó Zambrano.

“Iniciamos con una demanda después de la directiva ilegal por iniciar con un decreto ilegal de querer perseguir a un cierto grupo de diputados del Partido Nacional. Presentamos los escritos e hicimos una audiencia virtual”, contó el parlamentario.

Asimismo, advirtió que en los próximos días denunciarán internacionalmente al gobierno de Xiomara Castro por persecución política.

“Estamos redactando una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por persecución política, violación a las libertades, de garantías de intervención, de comunicaciones, de seguimiento, de falsas denuncias… Estamos redactando la denuncia y esperamos enviarla en los próximos días”, manifestó.

“Cada una de esas acciones ilegales que emprende este gobierno contra los opositores políticos se tiene que documentar también por la vía internacional en lo que es la defensa de los derechos humanos”, añadió.

Cabe señalar que, en las últimas horas, Zambrano advirtió a través de sus redes sociales que el actual gobierno, dirigido por Xiomara Castro, inició un régimen para silenciar a periodistas y opositores, y hasta reveló los nombres de los que serían perjudicados.

“Romeo V, Julieta C, Marlen A, Salvador N,Yuri S, Mauricio V, Tomas Z, Toño R, Yani R,Tito A, Mario S, Nelson M, Marlon L, Rey S y otros”, son los nombres de las personas que publicó el parlamentario nacionalista, con las que supuestamente el oficialismo tendría represalias.

Incluso, Zambrano adelantó que se están fraguando acusaciones inventadas para perjudicar a estas personas. “Están desesperados”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma