PN y PL denuncian una “instrumentalización maliciosa” del MP por parte de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Partido Nacional señaló la “evidente” estrategia del “gobierno autoritario de Libre”.  

Tegucigalpa, Honduras

Los Partidos Nacional y Liberal, se pronunciaron ante el “intervencionismo y manipulación en la aplicación de la justicia en Honduras”, por parte de un grupo de diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), quienes entregaron al Fiscal “interino”, Johel Zelaya, documentos de varios juicios o casos que ellos consideran pertinente ejecutar, para que se aplique la justicia.  

Aunque la existencia de algunos procesos que entregaron están parados, otros son cuestionados por la evidente inducción que los diputados de Libre hacen pública.  

En tal sentido, los liberales publicaron un comunicado: El Partido Liberal denuncia “la mala intención” de “instrumentalización” con fines de “persecución política” contra Daniel Sibrián Bueso por parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional, al nombrar una “Comisión Investigadora” cuyas acciones “están orientadas a realizar acusaciones infundadas”. 

El Partido Liberal calificó que las acciones de la comisión investigadora desde su origen estaban viciadas de nulidad y denotaban dolo al quererlo relacionar con presuntas acciones u omisiones y evidencian un “desconocimiento malicioso” por sus miembros. 

Además, condenó cualquier intento de manipulación política con fines de persecución al exfiscal adjunto. 

“Es el inicio público de un proceso de instrumentalización de la institucionalidad del Estado con fines de persecución política, sin razón y sin derecho, es inaceptable”, aseveró.

Ministerio Publico un “instrumento”  

De su lado, el Partido Nacional señaló la “evidente” estrategia del “gobierno autoritario de Libre”, que empezó “acciones de intimidación y persecución política contra la oposición, utilizando como instrumento al Ministerio Publico”.  

“La lista incluye a pastores, políticos, periodistas, lideres de sociedad civil y empresarios, que se oponen o critican al régimen autoritario de izquierda, ellos ya son o serán blanco de acciones judiciales para intentar callarlos y atemorizar al resto de la población”, según el Partido Nacional.  

Finalmente, llaman al pueblo hondureño a que debe estar preparado “para luchar en las calles, para defender la libertad, la democracia y el Estado de Derecho; hoy seriamente amenazado por fanáticos de izquierda radical que, embriagados de poder, pretenden perpetuarse en el gobierno”. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma