Población productiva está siendo afectado por nuevas variantes de COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Antes no se complicaban los pacientes de 25 a 30 años, tampoco los niños, ahora si lo estamos viendo, Guillén.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Fredy Guillén

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, dijo que las nuevas variantes del COVID-19 están afectando mayormente a la población económicamente activa.

En las últimas semanas se ha visto que el virus es más agresivo, ya que niños y jóvenes llegan complicados a los hospitales por la enfermedad, patrón que a inicios de la pandemia no se registraba.

Unas cinco variantes se han reportado del virus en todo el mundo, Honduras aún no ha identificado científicamente la variante Delta, una de las más virulentas.

“El virus del COVID-19 a principios era infeccioso, contagioso y con un grado importante de letalidad, en todo este año y medio este virus ha mutado en más de cinco ocasiones”, señaló.

“Las variantes de este virus son bastante agresivas y contagiosas, pero no se había visto lo que se ve con la variante Delta”, manifestó.

Recordó que “el año anterior no mirábamos tantos casos de pacientes sintomáticos, muchos pacientes eran asintomáticos”.

“Los grupos más afectados con estas nuevas variantes es la población productiva, antes no mirábamos en los hospitales a pacientes de 25 o 30 años con afectaciones pulmonares de hasta el 70 por ciento, no mirábamos tantos contagios en niños y ahora si lo vemos”, lamentó.

La pandemia ha dejado más de 300,000 personas contagiadas y arriba de 8,000 muertos desde el año pasado.

Agosto se perfila a ser el mes con mayor número de contagios y muertes desde que inició la enfermedad en marzo del año anterior.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3menjIl
¡Escanéame!
Coma
Coma