Política exterior de Honduras debe ser abierta con diferentes países

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fuente económica advirtió que la invasión de Rusia a Ucrania traerá consigo un impacto importante en la energía eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras
José Luis Moncada, expresidente CNBS

El economista José Luis Moncada, consideró que las relaciones exteriores de Honduras deben ser abiertas independientemente del sistema de político.

Moncada, aludió lo anterior en relación a que el Gobierno debe tomar acciones y decisiones importantes junto con el sector privado ante la crisis derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

De igual manera, insistió en que se deben buscar beneficios para el país y la población, esto en referencia a la iniciativa de que Honduras vuelva a formar parte de la alianza venezolana, Petrocaribe, con la intención de obtener precios más accesibles en los combustibles.

Toda medida que se vaya a tomar es bienvenida siempre y cuando se hagan negociaciones en beneficio de la población hondureña, refirió.

La fuente económica advirtió que la invasión de Rusia a Ucrania traerá consigo un impacto importante en la energía eléctrica. “Vamos a tener un impacto sustantivo en menos de dos semanas”.

Al respecto, recomendó “creatividad financiera” para poder analizar la fórmula y generar una rebaja tal vez no sustantiva, pero que impacte en la mayoría de la población.

“Yo esperaría que la experiencia de décadas pasadas y que implicó algunas circunstancias no se vuelva a repetir”, apuntó.

“El modelo político de Honduras está bien determinado por la Constitución de la República y debemos seguir con unas políticas abiertas con diferentes países de diferentes ideologías, pero manteniendo siempre el respeto de lo que nosotros tenemos en el país”, concluyó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma