Política exterior del nuevo gobierno debe orientarse en inversiones y atender los migrantes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Rosales aceptó que el asunto migratorio es una de las grandes tareas que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales

El canciller de la República Lisandro Rosales informó que ya están trabajando con la comisión de transición del nuevo Gobierno, sobre todo con la comisión de traspaso de mando.

Rosales reveló que en los últimos días se trabaja con la comisión de transición, sin embargó enfatizó que desde hace tres meses se trabaja en un documento denominado “el empalme” donde se plasma la principal información de cada una de las Secretarías de Estado.

Sobre cómo debería emprender el nuevo Gobierno en cuanto a relaciones exteriores, Rosales lo sintetizó en dos situaciones; “la búsqueda de inversión y protección a nuestros migrantes”.

El funcionario indicó que el Gobierno actual para mejorar la atención a los hondureños en el exterior “hemos fortalecido los consulados. Hemos participado en foros internacionales por la paz, tranquilidad”.

Asimismo, aceptó que el asunto migratorio es una de las grandes tareas que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno, al seguir en lista de prioridad sobre todo porque “la pandemia del coronavirus y los fenómenos Eta y Iota, incrementaron la migración”.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, tomará posesión de su cargo el próximo el 27 de enero de 2022, y lo hará como la primera mujer que gobernará el país centroamericano, e incluso como la más votada en la historia de la nación.

De momento se desconoce quiénes serán los hombres y mujeres que conformarán su gabinete y estarán al frente de las diferentes Secretarías. OB/Hondudiario   

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/32ySCph
¡Escanéame!
Coma
Coma