Políticas de empleo de EEUU y caravanas del 2018 han intensificado el envío de remesas: Fosdeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El envío de remesas al país creció un 45 por ciento durante el primer semestre.

Tegucigalpa, Hondudiario

El economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, indicó que las caravanas migrantes sucedidas en el año 2018 y las políticas de estímulo de empleo latino de Estados Unidos han generado un aumento considerable en el envío de remesas a Honduras.

García consideró que Honduras actualmente afronta flujos migratorios con mayor volumen en la historia.

“Esto se atribuye a dos causas, la primera es el establecimiento del flujo migratorio que se dio en el 2018 con las caravanas migrantes y por otro lado están las políticas migratorias del presidente Biden”, dijo García.

El envío de remesas al país creció un 45 por ciento durante el primer semestre, según datos del Banco Central de Honduras (BCH).

El especialista en temas económicos indicó que en el último trimestre del año es cuando mayor demanda de envío de remesas se registra.

García expuso que los migrantes que viajaron en caravana en el año 2018 ya cuentan con cierta estabilidad en Estados Unidos, apoyados por la política de estímulo al empleo latino que impulsa el gobierno de Joe Biden. Desde su punto de vista, estos dos factores son los que impulsan el envío de remesas al país centroamericano.

De acuerdo al BCH las remesas familiares de enero a junio del 2021 reflejan un incremento interanual del 41.07 por ciento (3,476.8 millones de dólares), en comparación al primer semestre del 2020, cuando el ingreso de divisas por ese concepto totalizó 2,464.6 millones de dólares. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hUBb7j
¡Escanéame!
Coma
Coma