Políticos entran en “zipizape” en medio de la emergencia por lluvias en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Secretarios de Estado, diputados y simpatizantes de Castro se volcaran en contra de Contreras, al mismo tiempo en el que le argumentaron todos los trabajos que la presidenta está haciendo.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, hizo un llamado en las últimas horas a la presidenta Xiomara Castro a salir y apoyar a los que más necesitan por los daños ocasionados por la tormenta Julia en Honduras, al tiempo que solicitó una partida presupuestaria para poder ayudar a los afectados.

“Doña Xiomara Castro de Zelaya, por favor, habrá una partida para los alcaldes de la zona norte que no tienen ni siquiera una lancha para ir a sacar y rescatar a las personas. Es el momento de que salga nuestra presidenta también y diga aquí estoy en la zona norte”, pidió enérgicamente Contreras.

“Véngase mañana para acá a la costa norte, esté con nosotros, así como andamos nosotros todos enlodados aquí en Chamelecón, somos su pueblo, nosotros votamos por usted, la llevamos al poder, entonces este es el momento de ayudar”, agregó.

Esto provocó que varios secretarios de Estado, diputados y simpatizantes de Castro se volcaran en contra de Contreras, al mismo tiempo en el que le argumentaron todos los trabajos que la presidenta está haciendo.

A Contreras hasta lo acusaron de una deuda millonaria a los Bomberos de San Pedro Sula que no ha pagado sin justificación.

En ese sentido, trascendió un supuesto audio del titular de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, exigiendo explicaciones a Contreras en nombre de Castro.

“Te estoy llamando por parte de la señora presidenta. Creo que estás un poco desinformado en torno a todo lo que el gobierno de la República está haciendo en la emergencia. Creo que no es correcto en cómo te has manifestado en una entrevista que tú diste y debes responder por ella”, advirtió Vaquero.

Contreras, exaltado, le respondió: “No tengo ni idea de quién escribió esa estupidez ahí. Yo estoy para apoyar al gobierno de Xiomara, mejor no me mandés esas cosas porque bien sabés que son falsas. Yo aquí estoy echando ver… (palabra malsonante), sacando gente de Chamelecón para que me estés mandando esas pende…. (palabras malsonantes).

“Interesante que utilicen una cuenta falsa, que pretende ser la del @GobiernoHN para difundir un ataque infundado”, protestó Rodolfo Pastor, secretario de Estado de la Presidencia.

Antes hay que explicar que de la cuenta de Twitter (Gobierno de Honduras) que se compartió la entrevista de Contreras y el audio con Tomás Vaquero es falsa, pues la verdadera cuenta de la República está certificada por esta red social. Pero las declaraciones que se publicaron por esa vía son ciertas.

“La Presidenta @XiomaraCastroZ ha dirigido a detalle a todo su equipo, desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, para auxiliar y atender a la población”, defendió.

Por su parte, Amable de Jesús Hernández argumentó que “más perdido que piojo en peluca. Dirigir emergencia no es salir a dar vía o repartir gallinas. Todo el Gabinete, Ejército y demás está en la calle atendiendo al pueblo bajo dirección de Xiomara. L1400 millones se asignaron a Alcaldías más intervención directa de SIT/ FHIS. Infórmese, Pollo”.

Asimismo, el titular de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Carlos Cardona, pidió que pagara millonaria deuda a los Bomberos.

“Habemos 4 ministros en el valle de Sula y llevamos semanas trabajando para prepararnos para estas inundaciones. Páguele los 18 millones de lempiras que le debe a los Bomberos de SPS, que están en calamidad doméstica por su culpa y ellos salvan vidas, necesitan recursos!”, publicó.

Ante esto, el edil publicó otro video aclarando que nunca le faltó el respeto a la mandataria y que la cuenta que publicó el video anterior es falsa, pero con respecto a sus declaraciones nunca las negó.

“Aprovechar para referirme a una cuenta falsa en la cual se dice que yo he pedido que la presidenta de la República salga de su cueva para que venga aquí a la costa norte: soy un hombre de 61 años y no puedo faltarle el respeto a la Presidenta”, justificó.

“Que yo haya pedido que venga a la costa norte, es normal porque somos pueblo hondureño y ella es nuestra presidenta, pero yo nunca me referiría a la presidenta de la República como una persona que tiene que salir de una cueva”, aclaró. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma