Políticos están jugando con la estabilidad del país, lamenta analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Están jugando con la estabilidad del país, y los comicios de noviembre serán de muy baja calidad”, aseguró León.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, indicó este jueves que políticos en el Congreso Nacional (CN) están jugando con la estabilidad social del país.

“Están jugando con la estabilidad del país, y los comicios de noviembre serán de muy baja calidad”, manifestó.

En ese sentido, dijo que es evidente la ambición política del tripartidismo, asegurando que lo único que están haciendo es dejar un panorama de incertidumbre al próximo proceso electoral.

Es por ello, agregó que los políticos deben de respetar los acuerdos y no inventar a última hora las reglas del proceso electoral.

Además, señaló que la situación del congreso es “triste”, ya que non se logra “consolidar un acuerdo” que ayude a brindar transparencia al proceso.

Asimismo, expresó que si cree en el compromiso los tres consejeros del órgano electoral de querer sacar adelante el proceso electoral, pero lamentó que no se les da las condiciones adecuadas.

León añadió que el Poder Legislativo está jugando a administrar un proceso electoral que no le corresponde, ya que considera que “su único compromiso es aprobar el presupuesto para el CNE”.

“Lo que nos queda es repetir lo que nos pasó en primarias, ya el tiempo no da, yo creo en el compromiso de los consejeros, pero creo que el proceso será de baja calidad técnica”, reiteró.

“Al Congreso Nacional lo que le corresponde es aprobar el presupuesto, ya la negociación política se hizo previo a la aprobación de la ley”, mencionó.

“A mí me parce que lo que hay es falta de seriedad y es el reflejo de intereses políticos”, finalizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kQIAHn
¡Escanéame!
Coma
Coma