Por buscar la presidencia, piden que Rixi no integre comisión negociadora de la CICIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno de Honduras nombró una comisión que estará encargada de negociar con la ONU el convenio de la CICIH.  

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

El miembro de la exmiembro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Álex Navas, señaló que, por su aspiración política en busca de la presidencia de Honduras, la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, no debería integrar la comisión para instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH).  

Navas declaró que la comisión que nombró el Gobierno debe estar aislada de cualquier pretensión política partidaria.

Moncada se convirtió en una precandidata presidencial, lo que no es bueno para la instalación del organismo anticorrupción, consideró.

Lo que Navas plantea es que la comisión que negociará con Naciones Unidas no deber integrar a personajes ligados a cargos políticos, para lograr un proceso transparente.

Rixi Moncada y la presidenta Xiomara Castro

Nombrada comisión   

El Gobierno de Honduras nombró una comisión que estará encargada de negociar con Naciones Unidas (ONU) el convenio para la instalación de una eventual Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) en el país.

El canciller Eduardo Enrique Reina confirmó los nombramientos e indicó que la comisión estará integrada por; la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, Manuel Díaz Galeas y Mayra Mejía.

Manuel Díaz Galeas es procurador de la República; Mayra Mejía, exministra de Trabajo en el gobierno del del expresidente Manuel Zelaya; y el canciller Eduardo Enrique Reina.

La información oficial ya fue enviada y dirigida al Secretario adjunto de la ONU, Miroslav Jenca. OB/Hondudiario   

 

En nuestra Portada...

Coma