Por elección del Fiscal, no se atienden los problemas de país, señala el sector privado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de un mes ha pasado y los congresistas hondureños aún no llegan a un consenso para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Consejo Económico y Social, Juan Carlos Sikaffy, señaló que, “si hay Fiscal o no, no se ha sentido en los últimos cuatro u ocho años ya que al hondureño le interesa más cuánto vale el huevo, las tortillas y si va a poder llevar o no a sus hijos a la escuela”.

Según Sikaffy, el pueblo hondureño no está interesado en el tema de la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto debido a que sus intereses están puestos en como generar ingresos para mantener a sus familias, oportunidades de empleo, seguridad y no en lo que puedan legislar los diputados en el Congreso Nacional.

La canasta Básica, inseguridad y las oportunidades laborales son algunos temas que el Congreso debe tomar como prioridad, para erradicar las cifras negativas, así como los precios elevados que aumentan cada día y afectan a la población hondureña.

Asimismo, el oficial de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kaffati, mencionó que, “nos preocupan los indicadores de estimación de crecimiento económico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó que la estimación de Honduras es de 2.9 por ciento, inferior a las cifras del BCH, las cuales no ayudan a generar los empleos necesarios para el pueblo hondureño”.

Kaffati, por su parte invitó al Gobierno a establecer un diálogo con el objetivo de generar las oportunidades de empleo y crecimiento que necesitan los hondureños.

Distintos informes de la CEPAL, ASJ, BID, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional entre otros, ponen en “tela de juicio” el comportamiento económico de la región de América, esto sin importar el país.

Para Honduras el reto es generar oportunidades de empleo, mejoras de seguridad, mejorar las políticas y reducir en más del 50 por ciento de la pobreza del país.

La elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público tenía como plazo hasta el 31 de agosto, sin embargo, el tiempo no se detiene, ha pasado más de un mes y aún los legisladores del Congreso Nacional no llegan a un acuerdo para la elección del nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto. AM/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma