“Por eso no renovaron el convenio de MACCIH”, exrectora de UNAH tras requerimiento a diputado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Castellanos instó a la Unidad de Política Limpia hacer un gran trabajo, pese a que no son un ente de investigación.

Tegucigalpa, Honduras

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, afirmó que la política sigue infiltrada, al referirse al requerimiento en contra del diputado Reinaldo Ekónomo por supuesto delito de lavado de activos.

El Ministerio Público (MP), presentó un requerimiento fiscal contra Ekónomo por los delitos de lavado de activos y cómplice necesario para fraude, esto durante su paso en el cargo de gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula por ocho meses en el 2011.

Castellanos, indicó que “ojalá que hubiéramos ido a unas elecciones en noviembre con todos los casos investigados y judicializados, y así la ciudadanía sepa que está eligiendo gente que no está vinculada con estos hechos”.

En ese sentido, instó a la Unidad de Política Limpia hacer un gran trabajo, pese a que no son un ente de investigación, pero sí a controlar el gasto de fondos de la campaña, esto porque podría ingresar dinero malversado.

Finalmente, señaló que ante estos casos que hoy son revelados, diputados influyeron para no renovar el convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH). hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uvrWji
¡Escanéame!
Coma
Coma